octubre 10, 2015

Yong Pal (용팔이) - 2


Pues la historia trata de un médico residente de cirugía que tiene una hermana con problemas de salud, a la que él debe de cuidar porque son huérfanos de madre y abandonados por el padre (si, de nuevo hay huérfanos).

Kim Tae Hyun, se convierte en "YongPal" que es algo así como un doctor secreto que no opera en hospital y se especializa en atender pacientes mafiosos heridos por la policía, por lo que eventualmente a él también lo busca la policía.

Por una serie de circunstancias (chantaje princialmente), escala (literalmente) en su trabajo y empieza a laborar en el piso 12 de su hospital, donde conoce a la protagonista (Han Yeo Jin), una princesa heredera que está en coma inducido por órdenes de su hermano quien és el dueño de dicho hospital.

Hay muchas escenas divertidas, algunas románticas, acción, mafiosos, escenas de quirófano, etc.

La serie dura 18 capítulos originalmente era de 16, pero la extendieron y crasso error. La serie es muy buena como hasta el capítulo 14 llena de intrigas y cosas que vas descubriendo, pero entre el 14 y 15 ya no sabes si es una historia de crimen, romance, venganza y te pone de malas, levanta un poquito y el final es super pinche.

En fin, que si me gustó, pero no toda..

En dónde lo vi en dónde lo vi.

El jefe de Cirugía Lee es   Jung Woong In y lo vieron como el malo maldito en I hear your Voice y un cameo (también como malo) en Pinocchio.
Creo que ningún dorama estaría completo sin Jung Woong In en el estrado acusado de algún crimen jajajajaja.

octubre 07, 2015

Esta noche

Hoy es super tarde, mi día fue francamente agotador, pero el ansia en la punta de mis dedos y la emoción en el corazón me insitaron a quedarme aquí.

Hace algunas noches que he estado pensando en él y no.. no han sido las noches por esas razones obscuras (o muy claras) que nuestra imaginativa mente está pensando. No. Las noches se han vuelto el momento para mi, el instante que puedo relajarme y pensar en todo o nada y solo dejarme llevar.

Por alguna loca razón, se me ocurrió que era buena idea el ponerme a borrar correos viejos... alguna vez lo han hecho? (pobres de ustedes), pues yo lo estuve haciendo y francamente fue raro.

En alguno de esos correos (de los que no borré), me encontré un correo de él (mi Voldemort, The One, TLOML).. Fue de hace tanto, y no decía nada, solo era algo que pensó que me interesaría, algo que me haría sonreir y .. así lo hizo.

Leer que me conocía (y seguro que aún me conoce), me hizo sentir triste, porque realmente no se cómo o cuándo se fue todo tan al carajo. Porqué ahora somos coordiales pero no amistosos, porque el espacio es tan denso cuando estamos cerca, porqué el perdón no llega y talvez nunca llegará.

A veces solo quisiera que pudieramos ser amigos de nuevo, como antes.

Para una persona como yo, decir esto es caótico, yo no creo en el "What If", yo creo en el aquí y el ahora, pero la realidad es que con él, a menudo me pregunto que hubiera pasado si...

En fin, ya llegó un nuevo día y es momento de limpiar la cocina, bañarme e irme a dormir (quien me manda andar cocinando en la noche). Solo quería decirte que extraño nuestra amistad y en ocasiones los abrazos de oso...


octubre 05, 2015

Can't Lose - 지고는 못살아




 Eun Jae (Choi Ji Woo) y Hyung Woo (Yoon Sang Hyun), son un par de abogados que tras conocerse brevemente se casan y ponen un buffette donde él hace puros casos pro-bono y ella casos que si dejan dinero.  Qué podría salir mal? pues todo! Cuando el dinero escapa por la puerta el amor escapa por la ventana, así que lo que parecía un romance equilibrado termina en un matrimonio lleno de yo hago tu no haces; pero... acaso no todos los matrimonios son así? pues si!

Vivir con una persona es siempre una aventura, que al principio es divertido pues vas descubriendo a la otra persona en el día a día, y al final te dan ganas de regresarle por donde llegó.

En fin que este par se divorcian, se re-enamoran y en el inter se aderezan con muchos malentendidos por falta de comunicación, pero de nuevo.. ¿Que no somos así en la vida real?

Aún no he terminado de verla solo he visto 12 de 18 capítulos pero hasta ahí vamos bien.



En dónde los vi, en dónde los vi.


Choi Ji Woo, actualmente la estamos (estoy) viendo en Twenty Again y realmente su actuación es increíble, cuando en un lado es una esposa abnegada y subyugada, en la otra es todo un dragón de las leyes. Aún hay mas doramas de ella que espero poder ver.


Yoon Sang Hyun, a este Oppa lo vimos en I hear your voice,  Secret Garden como Oska y como el mayordomo de la Young Lady en Take care of the Young Lady. Cómo Can't lose es un poco mas viejita, se ve mas flaquito y obviamente joven, pero no deja de ser divertidisimo, lo que mas me gusta es su risa, en Secret Garden creí que su risa era fingida, pero después de verlo en varios doramas, creo que su risa es real.


A Sung Dong Il (uno de los maestros y abogados) lo viste en It's OK That's love, es uno de los que habitan la casa y siempre pone las cosas en paz. Curiosamente en It´s ok y en Can't Lose su personaje es divorciado. Muy divertido ;)