julio 12, 2007

Mis lugares favoritos...

Bueno, en realidad hay MUCHOS lugares que me gustan, pero estos son algunos que mas he disfrutado, espero que les gusten ;)


Bellas Artes

Chichen Itzá (una nueva Maravilla!)

Bacalar (la laguna de los 7 colores)

Labná (sitio Arquelogico Maya)

Cenote Azul

Tulum


Cancún

ein Blau Haus

Leon (Festival del Globo)

Chichen Itzá (otra vez!)

Mérida.. que linda es Mérida!!



julio 11, 2007

Traurig :( ...dud

¿Por que cuando más triste me siento, más me peleo con la gente que aprecio?***

Estos últimos días he estado muy muy muy triste, como que siento que algo rehace falta pero no se que, y aunque hay momentos en que rio, la tristeza se apodera cada vez mas y mas de mi…

Hoy, de plano me inundó… me agobio y me venció… que puedo decir, este desgaste emocional hizo que al llegar a casa me durmiera..
A veces, el tiempo pasa muy lento y hoy se que 19 años después te extraño igual que cuando te deje de ver… Tus palabras, tus consejos, tu protección, tu presencia, la fuerza y ganas de vivir, extraño que cantemos juntos, que dibujemos, que me enseñes de la vida… Extraño tanto que no estés aquí.

Muy a menudo me pregunto que sería de mi vida si tú siguieras aquí, si fueses ese guía que me ayudó tanto cuando mas miedo tenía y aunque se que siempre estás a mi lado cuando pienso en ti, no sabes lo que daría por volverte a ver una vez mas.

Feliz Cumpleaños abuelito, tu siempre serás mi héroe..!

julio 05, 2007

Tolerancia

Tolerancia

En realidad esta es la historia de un sábado que no fue como cualquier otro. Primero, tendría que empezar por decir que en los últimos años me he embarcado en un viaje llamado tolerancia.

Por naturaleza no soy un ser “tolerante”, me desespero, exijo, y usualmente no doy segundas oportunidades, pero, por mi crecimiento he hecho un esfuerzo por cambiar esto.

Bueno, los que me conocen mas, saben que tengo amigays, y los que me conocen de mas tiempo, saben que antes los “odiaba”.
Ok.. un back on time.. resulta que alguna vez acompañe a un amigo a un cumpleaños, yo iba como su novia y era cumpleaños de una de sus amigas, resulto que en la susodicha fiesta, una chica se me acerco, me agarro la pierna y me quizo besar. Ese día me senti insultada, herida, molesta y muchas cosas mas, pero lo en lo que terminó ese asunto fue en una cierta homofobia.
Después (casi 4 años después), empecé a tratar a varias personas y se convirtieron en amistades hasta que un día me comentaron sus preferencias.

Cuando lo supe, no me molesté, pues, apreciaba a las personas por lo que SON, no por lo que les GUSTA, a mi, por ejemplo, me gustan los hombres mas grandes que yo, 5, 10, 15, 20 años mas grandes que yo, y eso, no significa que yo este “enferma”, o sea “degenerada” o que no sea “normal”… El punto aquí es ser TOLERANTE a las DIFERENCIAS, no por que a alguien le guste el helado de limón vale menos que alguien a quien le gusta el de fresa o el de chocolate, es solo cuestión de preferencias y decisiones y asumir estas con responsabilidad.

Yo no soy gay, pero, gracias a mis amigos he aprendido a convivir con estas diferencias.

Any givin Sungay?

Bueno, creo que ni siquiera lo pensé, solo fuimos, nos vimos en un café de esos que un Venti (el maaas grande) cuesta casi $50, salimos y empezamos a ver el desfile.

Había de todo, chicos guapos, chicas guapas, disfrazados, con alas, con ropa loca, siendo gente alegre, así justo como la traducción lo indica.

Hacía calor y todos estábamos “impacientes”, queríamos que empezara la marcha, reforma se lleno de colores, de risas, de disfraces y de curiosos.

Yo, me senté en las llamadas escamas del peje y me dediqué a observar, y es así como les comparto esto:

A final del día, podré o no estar de acuerdo en como piensen, como actúen, pero existe algo que se llama respeto y de la forma en que yo lo doy, exijo que me lo den.

y... he aqui algunas imagenes ;)
















TOLERANCIA Y RESPETO... ALGUNA DUDA????





















julio 02, 2007

Un paso a la vez?

Desperté y me sentía lista, quería comerme al mundo, al fin, después de muchos días me sentía mas "entera", era como si esa parte de mi, la que me habían "robado", se hubiera llenado con otras cosas. Por primera vez podía escuchar canciones y no sentirme tiste, podía verme a mi misma feliz.

Tal vez era el efecto que causa la adrenalina de saber que hay alguien que te esta rondando y aunque ese alguien no sea adecuado, tal vez solo era la sensación siempre placentera de que te subieran el ego.


Llegué a mi destino y con un amplio cinismo comencé a jugar, quería provocar, quería ser y quería estar, quería sentirme "viva".

Como manualito, llegué a lo que buscaba, "equis acción igual a tal reacción", seguí jugando ese juego donde (según yo) no me iba a quemar. Y mientras le ponía emoción surgió la frase "es cuando yo quiera".

La tonta frase se convirtió no solo en una amenaza o una promesa sino mas bien en un reto, y si… como buena jugadora, no me habría dejar vencer.

-Ahora si, dijo con una voz firme
-Ahora no, dije con una voz nerviosa
-Si no es cuando tu quieras, dije con sarcasmo
-Siempre (enfatizó), es cuando yo quiera
(Reí, me había vencido en mi propio juego)
-Pues esta vez no es así, dije casi al borde de la emoción?
-Pues esta vez si.

Sus manos intentaron torturarme a placer mientras las mías evadían sus caricias, el reto hizo que el juego se intensificara y nos perdimos ahí.

Mi decisión por parar el juego que yo misma había iniciado hizo que cambiáramos de las caricias a las palabras, y lo que empezó como un juego, hizo que realmente me quemara.

-Promételo! promete que ya no vas a jugar, anda, promételo por lo mas sagrado que has tenido en la vida, por aquello que si habrás de cumplir...

Me conocía tan bien que me atrapó, sacó mis sentimientos y me hizo darme cuenta de que talvez, aun no estaba lista para seguir…

Si, después de eso una lágrima pretendió asomarse, pero no la dejé, con el alma al desnudo, tuve que ser firme para no llorar, justo como me lo había dicho... yo tendría que ser fuerte y no llorar.

Cubrí mi rostro, baje la cara y di una gran respiración mientras se marchaba dejándome ahí, con asuntos por resolver que justo por la mañana yo creía resueltos...

Si, por jugar a ser mas fuerte, termine siendo mas débil y terminé atrapada en mi propia red.