junio 22, 2007

La primera vez...

Ayer mientras platicaba con Karla, me hizo reflexionar sobre algo y esto es...
------
La primera vez...

La primera vez siempre es especial y es que pensándolo un poquito hay TANTAS "primera vez"...

Tu primer dia de clases ya sea en primaria, o en la Universidad... Esa cosquilla, el nervio en el estómago, la incertidumbre quemándote la piel, tu respiración agitada, el sudor de las manos (o incluso de otras partes), el temor de cometer un error y que toda la clase se burle de ti.

La primera vez que miras a alguien y descubres atracción por él, la primera vez que tu corazón se detiene por un beso, la primera vez que llegas al cielo por una mirada y una caricia...

Y es que todas las primeras veces tienen su encanto, incluso la primera vez que sientes que morirás por que esa persona especial ya no esta contigo; la primera vez que te rompen el corazón, cuando escuchas una y otra y otra vez la misma canción que te hace creer que la vida termino..

Pero la vida sigue y tu vas creciendo, te enfrentas a tu primer dia de trabajo y tu sabes que "la primera" impresión es la que cuenta... ahh..! cuántas primeras veces! La primera vez que renuncias o te liquidan involuntariamente, si esas también serán experiencias para recordar.

La primera vez que viajas solo y tienes esa duda de que pasará, la primera vez que dependes solo de ti.

La primera vez que dices Te amo y te dicen te amo, la primera noche que compartirás con esa persona que promete quedarse ahí para toda la vida. La primera vez que ves el fruto de tu amor, esos ojitos mirándote y diciendo "gracias por traerme a la vida", la primera risa, los primeros pasos, los primeros pleitos…

La primera vez que alguien muere y comienzas a cuestionarte sobre la vida, sobre la muerte, la primera vez que entiendes que aquí solo estamos de paso. La primera vez que comienzas a disfrutar la vida como si todo fuese la primera vez, por que nunca sabes si esa será la última vez…

junio 20, 2007

Para pensar....

Esto, fue extraido de un correo que me mandaron, la verdad se me hizo SUPER intenso… como sea, espero que les agrade…

----------

A MIS AMIGOS :

A mis amigos que son....SOLTEROS:
El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues más te evade. Pero si lo dejas volar, regresará a ti cuando menos lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor sólo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

A mis amigos que son......NO TAN SOLTEROS.-
El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos QUE...... SÓLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O USAR A LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR:
Nunca digas "Te Quiero", si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir. Lo más cruel que un hombre le puede hacer a una mujer es dejarla que se enamore cuando él no tiene la intención de corresponderle y esto es para ambas partes....

A mis amigos que son....CASADOS:
El amor no es " tu culpa", el amor dá libertad de acción y de pensar, la monotonía se desintegra con pasión, imaginación, comunicación y mucho respeto, el amor no es: "gracias por aguantarme", el amor no es mantener la relación por los hijos, el amor es de pareja no de familia ni de hijos, el amor es respeto mutuo, confianza, fidelidad, la verdadera medida de la compatibilidad no son los años que han pasado juntos, pero sí que tan buenos son el uno para el otro.

A mis amigos que....TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO:
Los corazones rotos duran tanto y como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar. El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ellos.

A mis amigos que.......TIENEN MIEDO DE CONFESAR:
El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de como te sientes.

A mis amigos que......TODAVÍA ESTÁN AGUANTANDO:
Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, sólo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en alguien que no valía la pena. Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir.....

Píénsenlo muy bien, hay que buscar el AMOR pero no empeñarse en encontrar a alguien perfecto, basta con encontrar a alguien a quien amar y quien nos ame y seremos mejores cada día creciendo juntos.

Si tienen a alguien que los quiere y que uds. quieren no piensen en lo que el o ella harán o serán en un futuro , piensen en lo que harán o serán juntos.

Luchen por lo que quieren, luchen tanto como las fuerzas se lo permitan, pero siempre teniendo en cuenta:

"Ama y haz lo que quieras, pero fijate bien lo que merece amarse"

Tiempo, tiempo a tiempo y tiempo, tiempo a destiempo...

Tiempo, nos obsesiona el tiempo... Qué hora es? a qué hora llegas?
Tiempo que pasa y nos consume la vida... ah... la relatividad del tiempo.
Tiempo muerto, que existe y no pasa... tiempo inerte.
Tiempo fuera, necesito aire, tiempo para levantarse.

Tiempo, que rápido pasa el tiempo!
Tiempo, se nos acaba el tiempo...
Tiempo, quisiera se detuviera el tiempo.
Tiempo!

Tiempo de reir, de gozar, de soñar... Tiempo de amar!
Tiempo... Tiempo para desperdiciar.
Tiempo, tan frágil, tan fuerte
...Tiempo y un día llegará la muerte.


Tiempo, una mirada y se detiene el tiempo
Tiempo, una sonrisa y todo es alegría
Tiempo, una lágrima y el tiempo se torna... un mal tiempo!

Tiempo, que hay días que no se por que se va tan rápido el tiempo, si cuando tenía esa percepción del tiempo, sentía que no pasaba el tiempo.

Tiempo, que un día parpadee y se había acabado el tiempo, sus ojos no brillaban y su aliento se esfumaba y ahí voló el tiempo.

Tiempo, por qué es tan corto el tiempo?, por qué tendremos que perderlo peleando, sufriendo, llorando, cuando lo que en realidad debemos... es aprovechar el tiempo...!!

junio 09, 2007

Extrañandote...

Llovía y no dejaba de pensar… creo que le extrañaba si. Finalmente tenía que admitirlo, extrañaba tanto a mi abuela que dolía admitirlo…
Apenas regresaba de trabajar, era un día de esos en los que el calor te apend*ja a tal grado que vives en un letargo constante, deambulas, y te conviertes en un zombie por vocación.

Por alguna razón que desconozco, las luces estaban encendidas, mire mi llavero y ahí estaban, las llaves de una casa que nunca había sentido “mía”, las llaves que me fueron otorgadas “por si las necesitaba en alguna emergencia” y ahí estaba ..la luz encendida… que seguía dando vueltas en mi mente y en mis recuerdos.

Nunca habíamos podido llevar una buena relación, talvez por su carácter en extremo controlador y el mío en extremo rebelde, talvez por su necesidad de información y por mi deseo de anonimato. No se… eran tantas cosas, pasado, historias, “culpas” sin limpiar que tan solo de acordarme esta ira se apodera nuevamente de mi…

…No, no se por que las cosas pasaron así. Muchas veces pensé que era mi culpa por no haber nacido dentro de un matrimonio o por ser la razón para que se formara uno, después, pensé que era mi culpa por haber sido mujer y no un “varoncito primogénito”, después concluí que era por que yo desobedecí las normas convirtiéndome en el patito negro que no sería cisne.

Finalmente creo que el no cumplir con los estándares requeridos me llevo a esta relación discordante… no se… pero ahora nunca lo sabría, todo serían meras especulaciones sin respuesta, por que.. sin importa que hiciera ya no estaría mas para darme respuestas…

Seguía de pie frente a la casa mirando la luz, mirado al infinito… no.. creo que no siempre fue así, o si? Recuerdo que llegaba de viaje, las maletas en su cuarto sobre la cama, desempacando fotos y recuerdos, hablando de sus hijas, de sus amigas, de sus viajes, de los lugares que visitaba y me llenaba de alegría de saber que ella tenía esa oportunidad. Ocasionalmente sacaba una chuchería de un dólar que había comprado para mi y yo creía eso hasta que veía 20 chucherias mas iguales, sin valor emocional, aceptaba el regalo con una sonrisa (pues las normas de educación así lo indican) y me disculpaba para ir a casa a hacer tarea, o algún pretexto, me sentía menos que importante por ser del montón y después disculpaba esto diciéndome que al menos me había obsequiado algo…

Veía la luz prendida y la puerta abierta, y pensaba en la hora, sabía que era la hora en que hablaba con alguien por teléfono y “veía” la tele, talvez, estaría mi madre ahí, platicando… ayudándole a algo o cumpliendo alguno de sus caprichos, yo entraría saludaría, daría un beso y me ignoraría por completo continuando su charla intersantísima sobre que la hija de no se quien hizo no se que… Me despediría e iría a mi casa dejando a mi madre ahí y tal vez cuando estuviese próxima a la salida, un grito de “oye hija”, dentendría mi huida para hacerme volver a la habitación en la que fui ignorada, recibiría alguna petición, pondría mi cara de “pues ya que”, diría esta bien y saldría de nuevo a la calle donde en ahora me encontrara en pie.

La cosa es que no pude seguir mas, baje la cara y una lágrima se confundió con la lluvia, respire profundamente y seguí mi camino. La extrañaba tanto… y de alguna forma esperaba que estuviese de viaje…

Deseaba tanto volver a verla, volver a pelear, volver a sentirme con esa rabia que te dice que pese a todo estas vivo… Deseaba sentir esa impotencia que me provocaba su indiferencia, deseaba ver a mi madre feliz, deseaba saberla como centro del universo en nuestras reuniones, deseaba que estuviera ahí, llenando ese huequito que me dejaba su partida, ese huequito que ahora, irremediablemente me hacia … llorar…

junio 05, 2007

Alice in wonderland... (missing u..)

Y como Alicia fui cayendo, girando girando hasta llegar al fondo del agujero del conejo. No sabía como había llegado hasta ahí, pero, este nuevo mundo era extremo; tan lleno de nuevas sensaciones, miedos viejos y miedos nuevos, dudas, incertidumbres, pero seguí. Tome una mano que me decía “no pienses” y tratando de no pensar seguí adelante, como un niño pequeño aprendiendo a caminar comencé a dar mis primeros pasos, un terreno tan desconocido para mi como una tierra virgen.

No era un príncipe, pero era mi sapo azul, no el hombre perfecto pero si el adecuado para mi, el que me hizo en muy poco tiempo darme cuenta de que el miedo era normal, pero no tan grande como para dejarse vencer…

La cosa es que hoy te extraño, pienso en ti y aunque no lo quiera llego al maldito “what if..” Extraño tantas cosas, tu ternura, tu dulzura, tu paciencia, tu firmeza, tu serenidad, tu mirada, tu voz… extraño tus brazos haciéndome segura y mis brazos cuidándote… en fin… la cosa es que te extraño por que en realidad… me enamore de ti…

(... de nuevo pensando en ti…)