septiembre 04, 2016

Esta entrada no es un drama

Y porqué aclaro que no es un drama? pues porque últimamente todo lo que pongo son mis reviews de dramas Coreanos.

En términos generales he estado bien, viviendo la vida loca dirían algunos, yo solo diría viviendo.

Las cosas con LD a veces son estables, a veces no, pero sigue siendo un aprendizaje y honestamente esto es para toda la vida, así que no hay mucho para donde hacerse.

Yo, aún estoy tratando de resolver algunos asuntos de mi vida, pero ahí voy.

Regresar a estudiar en un horario realmente fue bueno, pues eso de la ociosidad nunca ha sido bueno. Aunque como las cosas han sido últimamente (el último par de años),  tener una vida normal no ha sido sencillo.

Hago trabajo social, soy voluntaria, trato de aprender; y no desesperarme por no ser un ente económicamente activo y lo peor, por ser un dependiente económico, pero (y aunque desde el principio baticiné que esto sucedería), aún sigo tratando de aprender..

A veces me dicen que soy demasiado exigente, demasiado demandante, que todo quiero, y pues si.. es verdad, todo quiero pero todo doy. Creo que esa parte de "ni todo ni todo el dinero" nunca la aprendí y honestamente tampoco le veo mucho caso, ¿cuál es la idea de vivira medias solo por tener miedo a resultar herido?

Y entonces mi lista de decepciones. Creo que desde que mi "mejor amiga" de la oficina me traicionó hace unos años, no me habían decepcionado tanto. Conocer gente manipuladora que va tejiendo las tramas para que otros hagan el trabajo sucio y salir ilesos es conocer a un genio, un hijo de puta, pero un hijo de puta genio... eso decepciona.. El creer en el honor de una persona, en su caracter y en su rectitud, para solo darte cuenta que también manipularon las situaciones para hacerte ver y sentir mal. Que te engañen con una versión medianamente creíble de la verdad y que además lo hagan sin haber pedido tu explicación alguna.. decepcionante igual.

Así que estando aquí con mi lista de decepciones recientes, me pregunto si debería seguir siendo yo, o debería ser como tantos y tantos seres humanos que van por ahí sin dejarse conocer, sin arriesgarse a vivir por miedo a salir heridos.

Recuerdo cuando cambié, recuerdo cuando decidí ser como soy y aún más recuerdo que lo motivó...

Había una niña de cabellos obscuros, sin casa, pertenencias o familia, una niña sola que un día solo apareció ante una comunidad y les cambió la vida, ella sabía escuchar y supo reconocer y animas la pasión de quienes la rodeaban. Hasta que un día estos seres fueron atrapados por la monotonía, la prisa y la falta de tiempo. Ella los liberó de los ladrones del tiempo y les enseñó a vivir. 

Esta niña se llamaba Momo, y fue el libro que me enseñó a no dejarme envolver por los hombres grises (los ladrones del tiempo), a encontrar lo bello en las pequeñas cosas, a divertirme con todo lo que hago, a disfrutar solo por el hecho de estar viva.

En días de decepción me pregunto si acaso mi filosofía de vida está errada y debería madurar y dejarme de cuentos para niños... hoy.. no lo sé.



No hay comentarios.: