Tantas clases de amor...
Yo amo dormir, por alguna razón siempre que salgo y hay una alberca y un césped amo recostarme en la resolana y dormir. El calor sobre mi piel, esa caricia y la sensación de bienestar, el amado Señor Sol.
Amo el cielo azul, ese que está despejado y me produce ensoñaciones, o el que viene con nubes y viento y me invita a imaginar figuras en el cielo.
Amo el sonido del mar, me parece mágico escuchar las olas rompiendo contra la arena, viajando miles de kilómetros, trayendo vida y muerte, historias reales e imaginarias.
Amo el chocolate, la sensación de bienestar, las endorfinas haciendo lo suyo; en un helado, en una fruta, en un pastel. Su olor, su sabor, su textura.
Amo la risa de los niños, esa que los hace destartalarse de la risa, la que dice "me voy a hacer pipí". Esa falta de preocupación por las cosas banales que a los adultos nos abruman, esa confianza ciega en que todo está bien. Esa risa me alimenta y me llena de esperanza porque en verdad todo estará bien.
Amo el "olor a verde", el que llega en las mañanas después de que cortaron el césped. La vida mostrándose, creciendo antes nuestros ciegos ojos, el hombre tratando de (ilusamente) encausar a la naturaleza y la naturaleza abriéndose paso.
Amor..
Del que le profesas a una materia cuando descubres algo mágico y asombroso en ella, recuerdo ese primer amor, yo tenía 10 años y encontré arrumbado un libro de álgebra. Que maravilla poder expresar números con letras y tener un misterio por resolver, la búsqueda del tesoro perdido en una ecuación de Primer Grado!
El del abuelo que estaba ahí, pero no decía te quieros o daba abrazos. Ese que se muestra con constancia en tu vida, con compañía, con una mirada o una mano tendida. Con ingeniosos dichos, con canciones desentondas.
La música, la de la guitarra de los domingos con mi papá, la de los Panchos y el Pirulí, la Trovera y lucha social, la que con el tiempo cambió y se hizo algo mas pop, aparecieron los CDs y fue en inglés, Queen GNR, y un algo mas.
Amor, el de los padres que te compraban la manzana porque una manzana al día era buena para la salud, el de la compañía en una sala de espera en el hospital, el del silencio porque se que ahora no quieres hablar.
La primera vez que vi a mi Swan, recuerdo que me enamoré de sus ojos de "China" y dije wow... todo esto salió de 2 células invisibles? Sus pequeños pero grandes logros, sentarse, gatear hacia atrás, los primeros pasos. Y de repente parpadeo y está en la universidad.
Y luego llegó él. Ahh como me dolió! Tantas nauseas, la cesárea, cosas raras pasándome en el cuerpo, sus dientes al nacer, la tendinitis. Pero sus risitas, su cara al ver la luz. Sus logros que veo adelantados, las cosas que ha vivido a otra manera, su optimismo y su tolerancia al dolor.
Tantas formas de amar y a veces pensamos que por tener o no tener alguien el 14 de febrero se es o no exitoso...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario