Mas historias del baúl de los recuerdos
----
A donde vas con tanta prisa? Qué es lo que pasa ahora en tu vida que tienes miedo? Qué es lo que te turba? Antes sonreías para mi, pero ahora te notas tan serio, cansado, tan gris… me parece increíble que hayas perdido esa luz esa chispa que tanto tiempo te caracterizo…
Sigo aquí pensando en ti, talvez amándote mas que antes, talvez, pensando en ti como nunca, talvez demasiado herida como para sanar… pero…
…Quisiera preguntártelo, y preguntarlo seriamente, pues aunque éste es un tema que debe ser tratado personalmente, no es posible pues te encuentras muy abrumado, sin embargo, no restes importancia por encontrar esto en un escrito y no escucharlo de mi viva voz, pues puedes estar seguro que es mi voz la que te habla, la que expresa todo esto que aquí lees.
Pues bien, sin más rodeos, ni nerviosismos, te pregunto si eres feliz conmigo… Yo puedo pensar que lo eres, pues cuando estamos unidos te siento feliz, noto cierta alegría y a pesar de que en ocasiones tienes conflictos, casi siempre logro hacerte sonreír; supongo que estas pequeñas pero claras señales me hacen pensar que eres feliz conmigo, pero siempre es mejor aclarar.
Pregunto si eres feliz conmigo, por que yo en verdad lo soy, y aunque (como en toda relación), existen situaciones que no me agradan, tienen siempre un mayor peso las que me pueden simpatizar que las que no.
Te propongo, dejar en claro nuestros sentimientos y definir esta relación, que aunque tiene el nombre de “amistad”, cuenta con muchos mas elementos de los que una convencional amistad se sustenta.
Por mi parte he de decir que me encuentro embelesada, enamorada, entusiasma, realmente emocionada por lo que estoy sintiendo, pues si bien dicen que el amor existe, jamás lo había conocido, talvez, estuve pensando en alguien, pero jamás la paciencia y tolerancia se presentaron como alguna de mis virtudes… hasta ahora… hasta ahora que te conocí, hasta ahora que aprendí a quererte y a aceptarte, hasta ahora que me doy cuenta que dejarte ir sería la más grande aberración de mi vida, hasta ahora que se que aunque no somos perfectos si somos el uno para el otro.
Se que probablemente tengas miedo, por que parte de tu carácter y personalidad es mantener todo bajo control, se que probablemente no concientemente estés temiendo fracasar. Se que tienes miedo por que yo así lo tengo, por que hay ocasiones en que los sentimientos son tan abrumadores, que solo quisiera escapar; pero, también me doy cuenta que de dejar estos sentimientos escapar, de dejar que las adversidades me tumben antes de luchar, sería el más grande error que jamás habré de cometer.
No eres una persona fácil de amar, pero aún con esas dificultades, aprendí a hacerlo, y aún con los apuros que se han de presentar, con los temores que habré de enfrentar, te puedo decir que te amo. Te puedo decir también, que aunque no lo hayas notado, tú también me amas, y eso es algo contra lo que no debemos pelear.
Se que no es “mi último tren”, pero si que es el verdadero, se que aunque no tendríamos un vida perfecta, ambos nos esforzaríamos por estar bien, y eso, no lo se por que así lo este pidiendo, sino por que así lo hemos estado construyendo.
Es difícil reconocer mis sentimientos, pues siempre, se encuentran en conflicto, pero, es más difícil decir, “si yo hubiera…”, pues después de eso ya no hay más oportunidad. He esperado (con trabajo, con gusto, con esperanza), que tu desees reconocer lo que está pasando, pero, ya no puedo esperar más. Supongo que he llegado al punto donde no hay más que o te subes al barco, por que éste esta apunto de partir.
Tengo muy claro que no quiero dejarte ahí, que no deseo partir sin ti, pero, de esperar más tiempo, (aunque suene absurdo), se que podría morir.
Se que tienes dudas, y en ellas pienso trabajar, en ayudarte entender que no es el sexo, ni el dinero, ni tu casa o tu trabajo lo que me atrajo de ti, que si he permanecido aquí ha sido solo por ti, por esas pequeñas y simples cosas que he buscado, pero nadie más las puede lograr.
Se que tienes miedo y no lo quieres admitir, y esta bien, por que prometo estar para ayudarte a trabajar en él. No me gusta fallar, y se que si estamos juntos, daré todo de mi para que esto pueda funcionar. No te digo nada de esto, por que este buscando un pretexto para alejarme de ti, te lo digo, por que te estoy amando como nunca, y se que esas dudas que tienes sólo son, por que lo has considerado.
Dame una oportunidad, pero también date una oportunidad, si, de hacer algo que jamás pensaste hacer, si, de salirte de ese esquema sobre el que siempre has trabajado, si, de dejar entrar a esta chica que jamás fue tu estándar, pero que hasta ahora no te lo ha hecho pasar tan mal.
Piénsalo, piénsalo por ti, piénsalo por mi, piénsalo, por que no diario se encuentra una persona que te diga que te ama, piénsalo por que no es la amistad lo que nos une, tú sabes que hay algo más. Piénsalo, por que sabes muy bien, que de estar juntos sería por algo más allá de un “ya estas grande y te debes casar”.
Piénsalo, por que así como dices tu, te lo puedo firmar que también me amas; pero piénsalo y si me equivoque en afirmar cualquiera de las cosas antes descritas, dímelo, pues talvez esté pensando que solo somos lo que en mi imaginación deseaba que fuéramos y no lo que la realidad nos hace hacer…
Tan solo piénsalo…