julio 06, 2014

Los niños migrantes


En últimas semanas ha sonado más el tema de los Niños Migrantes.

Las noticias, mencionan como se deberían regresar a esos niños a su lugar de origen y "deshacerse" del problema.

En lo personal, me duele. Me duele porque veo como la indiferencia y lo absurdo nos invade.

Veo fotografías de perros y gatos abandonados y personas buscando un refugio para los animales, haciendo colectas, para darles una mejor vida, buscando la forma de rehabilitarlos para que no sufran. Luchando porque no haya más circos con animales, comprando ropa para sus mascotas que tienen frío en esta época de lluvia..

No me malinterpreten, no juzgo su pasión por los animales, yo misma he tenido mascotas y se que es un amor único y diferente, pero...

¿Por qué nos preocupa mas un animal en un circo, un perro de la calle, un perro herido en una asquerosa pelea de perros y no estos niños que cruzan nuestro país por la  utópica idea del "Sueño Americano"? 
¿Por qué un perro maltratado vale mas que una niña que viaja con pastillas anticonceptivas, pues ya sabe lo que le espera en el camino? 
¿Por qué la defensa de un "Puto", vale más en las redes sociales que cuestionar que se hace con los niños migrantes? 
¿Por qué memes de "NO ERA PENAL" inundan Fb y miramos hacia otro lado para no enterarnos de los 40,000 niños que el año pasado viajaron solos el año pasado y los 60,000 que este año lo están haciendo?

No estoy a favor de la migración, me parece una locura!! pero me hace preguntarme que tan terrible tiene que ser la vida que se lleva para que tu mejor opción sea dejar tu casa e irte a la aventura, o como padre, dejar a tus hijos irse a la aventura sabiendo que muy probablemente no lo lograrán.

Los Niños Migrantes solo son un reflejo de lo mal que estamos como sociendad, pero lo triste, y mi impotencia es que no se que puedo hacer YO para cambiar esto.

Solo espero, que si alguien tiene la oportunidad de ayudar a que un niño no pase por esto, no mire a otro lado.. y si alguien me puede orientar en como puedo ayudar... me oriente

No hay comentarios.: