junio 11, 2008

Sex & the City...




El día de ayer fui a ver esta pelicula, la verdad es que tenía tantas ganas de verla, que el sábado me puse a ver la última temporada.
Que puedo decir.. Me gusto, me enojo, me entristecio y me dejo con muchas cosas en mente, (supongo, que solo reflejó algunas de las que yo ya traia en mente y solo las saco a relucir...). Realmente esta entrada no es para hablar de la pelicula en si (o tal vez si), pero, si para tratar de ordenar todas esas ideas en las que me dejo pensando...

El engaño

Miranda, siempre mas racional que emocional va dejando el "colorear" de lado, Steve, abiertamente le comenta sus necesidades y al no recibir una respuesta, busca lo que no tiene fuera de casa. Confiesa su indiscreción y ahi termina una historia de amor. Miranda toma acciones racionales al respecto y saca por "completo" de su vida a Steve. Miranda es herida por la indiscreción, pero Steve también es herido por el abandono... Creo que no hay mucho que decir....

El perdón

En una escena, después de que Miranda y Steve van a terapia, la doctora les propone iniciar de nuevo y no volver la vista atras... perdonar.
Me quede pensando, si somos capaces de perdonar, de realmente hacer una lista de las cosas que nos gustan y no nos gustan de una persona y decidir si queremos estar ahi, de olvidar todo el pasado, los malos entendidos y continuar..
Y fue entonces cuando recorde aquellas cosas que había enterrado, aquellas cosas que me hicieron sentir mal y había decidido perdonar y ahora las tenía ahi, llenandome de miedo...

El miedo

Minutos antes de casarse, Big, entra en pánico, miedo a fracasar nuevamente, pues, esta sería su tercera boda... Lo que me parece rescatable es lo que Carrie le dice una noche antes, cuando por teléfono le recuerda que ya han hechado tantas cosas a perder que ya no hay nada mas que puedan hacer para que su relación no funcione.
Lo malo del miedo, es que nos paraliza para tomar acciones, es quenos ciega y nos deja ahi, sin poder decidir, creo, que al final del día todos tenemos miedo, pero, lo importante es la forma en qla que lo afrontamos.

La esperanza

Charlotte, después de mucho tiempo de buscar a su principe azul, se topa con su sapo azul, la bestia con la que nunca andaría, pero, que a final de cuentas resulto ser el hombre "perfecto" para ella. Tras convertirse en judía, se casa por segunda ocasión solo para descubrir que su segundo sueño (el ser madre) no era posible. Harry y Charlotte, deciden adoptar y de repente de la nada Charlotte está embarazada. Acaso no nos gustaría un día despertar y descubrir que algo que creimos imposible se puede lograr? Acaso no es la esperanza de un mañana mejor la que nos hace despertar?

El agradecimiento (o sacrificio..?)

Durante el cancer, Smith se queda al lado de Samantha, apoyandola como nadie mas la había apoyado, es por ello que Samantha se muda a California para convertirse en la manager de Smith. De ser una mujer libre (y libertina), se convierte en la mujer que cocina sushi para un día de Sn Valentin, mientras se muere de las ganas de irse al infierno de Dante (su muy muy muy atractivo vecino). Después de muchos pastelitos, se da cuenta de que el agradecimiento no debe ser una razon para estar al lado de alguien. Agradecimiento no es amor...

El amor

Cuantas clases de amor puede haber, o será que el amor solo es amor y tiene diferentes manifestaciones. Hay amores, como el de John y Carrie, que van y vienen, pero que al final, aun en contra del miedo, sobreviven. Como el de Harry y Charlotte, que siendo tan distintos (La Bella y la bestia), encuentran que hay algo que los une. Como el de Miranda y Steve (agua y aceite) o mas bien "sensatez y sentimientos", que encuentran un punto donde coincidor, o el que yo llamaría la base de todos ellos.. el de Samantha..

El amor por uno mismo. Ese que te dice que no vas a ningun lado y que tal vez sea momento de poner un alto y revisar hacia donde quieres ir, el que te hace darte cuenta si estas con la persona que realmente quieres estar o si tal vez deberías cambiar, la clase de amor que le da sentido a todos los demás, la clase de amor que te hace darte cuenta si el que sean agua y aceite se convierte en un obstaculo o en un motivo para intentarlo una vez mas.


Y al final...
Es chistoso, me di cuenta que no importa que tan distintos o iguales o parecidos seamos, todos buscamos lo mismo, talvez no en forma, pero, si en fondo.. el amor.. el amor verdadero, el que nos acepte como somos, el que no nos deje caer, el que prometa ser fiel, el que sea para toda la vida...

Flacos, gordos, feos, guapos, jovenes, viejos.... tooodoos buscamos lo mismo. Si, tenemos miedos, un monton de inseguridades, una maleta llena de recuerdos, facturas pendientes por cobrar, pero tenemos esperanza, tenemos fe en que un día encontraremos a esa persona no perfecta, pero si "adecuada para cada uno, (perfecta para cada uno)", esa persona que se convierta en nuestra princesa o nuestro principe azul, con el que podamos vivir felices para siempre. Si, es utópico, pero en el fondo a todos nos gustaríaque fuera real...


Se que probablemente esto no tenga mucho sentido, pero, en si.. la película me gusto, me dejo pensando mucho en lo complicado que somos y como podemos llegar a complicar las cosas, en el amor como motor del mundo, en el poder compartir silencios con alguien sin que estos se vulvan incomodos, en el miedo a fracasar, en el perdonar y olvidar...
Si.. supongo que alucine como alguien me dijo, pero.. después de ver las 6 temporadas de estas 4 amigas neoyoquinas, disfrute de finalmente ver a Mr Big y Carrie juntos, aun con todos sus conflictos, la esperanza y el deseo es que el amor siempre ha de triunfar..

No hay comentarios.: