enero 11, 2009

???

Primero, esta entrada no tiene título, porque no se como ponerle, pero sigamos escribiendo y tal vez algo saldrá...

La mañana había transcurrido algo extrana, el ambiente era como cualquier día típico de invierno. Yo, lloraba y reía con las aventuras de Holly y Gerry, mientras trataba de no imitarla y de nuevo pensar en mis pensamientos.

Esto último se había vuelto un hábito en Holly, quien tras la muerte de su marido, se encontraba sola y viviendo de sus recuerdos, haciendo un esfuerzo por "re-vivir" a una vida que le parecía ajena a la suya. Yo, me preguntaba si actuaba así, como ella, como esas locas (aceptemoslo es de género), que se pasan el día imaginando y soñando con el famoso "what if..."

Así transcurrio mi mañana, entre páginas y pensamientos, y para cuando al fin decidí despertar a la vida, ya era medio día. Salí y justo en el patio me percaté de que había olvidado las llaves, y entonces, tuve que hacer lo que cualquiera hubiera hecho en mi situación... Cuando al fin logre abrir la puerta, me sentí bien, animada, fuerte e independiente... tome mi cámara, mis llaves y salí.

El día se veía agradable y camino a algún lugar, compre un jugo de naranja y cambie mi ruta. El primer pesero que pasó no me vio, o solo me ignoro, asi que un poco molesta subí al otro pesero... Me senté al sol y entonces lo impensable sucedió...

...Justo de mi lado derecho, apareció un rostro que alguna vez había visto, pero, no lo creí posible, pues, básicamente, lucía... igual... Si, yo creo que eso me sorprendió, que a primera vista lucía igual. Los mismos lentes, la misma camisa blanca con rayas verses y guindas, el mismo pantalón negro y sus zapatos cafés tipo bota, creo que lo único distinto fue ver que usaba una gorra de beisball (un deporte al que nunca fue aficionado, pero lo mas seguro es que hubiese sido un obsequio)....

Abrí un poco mi vista y note que no venía solo, a su lado, venía una pre-adolescente con cara de fuchi que se notaba intentana perderse en la música para no escuchar al individuo, a su otro lado, una mujer gorda y fachosa, permanecía sentada sosteniendo la cabeza de una niña mal peinada y desareeglada.

Entonces, lo entendí, era él con su familia... rei, no lo pude evitar... seguía siendo la misma persona mediocre, claramente, no tenía auto, y no parecía (o al menos demostraba) haber crecido...

Él, se burló muchas veces de mi, de "mis ambiciones" (como solía llamarlas), de mis ganas de ser mejor...

Claramente tenía lo que merecía, una vida totalmente ordinaria, con una "familia" ordinaria, y en todo este tiempo, no había llegado mas lejos de donde YO, lo impulse...

Se bajaron justo en la calle que da a casa de su hermano y no pude hacer mas que reír...

Seguí mi camino, aborde el metro, y seguí caminando... Vi algunos rostros conocidos, como el de un chico del piso 15 y el de una niña de la iglesia, seguí caminando y los encontre a ellos, repartiendo abrazos gratis, me maraville con la diversidad y la pluralidad y seguí mi camino.

Llegue al cine donde me esperaba una interminable y lenta película que en realidad no me gusto. Comí una "hamburguesa feliz", recogí a mi swan, salude a mi abuelita, tome una leche con chocolate y cansada, pero con las ideas mas en claro, me fui a dormir.

Dios, me había puesto en ese camino para que yo comprendiera que no importa que tan complicado parezca, al final, estaré bien, estaré mejor, y gracias al libre albedrío, viviendo la vida que quiero...

2 comentarios:

Sacbé dijo...

Creo que a muchos nos ha pasado algo parecido, se siente re bonito ver que a uno le va bien con respecto a otros, lo malo es que siempre hay otro al que le va mejor que a uno :S

Anónimo dijo...

Hoy me siento realmente mediocre...