enero 12, 2009

Siete Almas.. Seven pounds

Pues bien.. el sábado fuí al cine y vi Seven Pounds o Siete Almas como la llamaron en México.

Usualmente, me limito a decir "veanla", pero esta vez no.

Will Smith actúa bien, por que el guión seguro así estaba escrito, pero QUE PÉSIMO GUIÓN!!!!

Ya en serio, yo no se si a alguien le gusto esa película, y si le gusto, desearía que me explicaran por que, porque la verdad a mi no me gusto, y porsupuesto que no la recomendaría y aunque tal vez les cuente mucho de la trama, he aquí mis argumentos:



1. La película es extremadamente leeeeeeentaaaaa... TAN lenta, que mis dos acompañantes (adultos en plenitud), se quedaron dormidos cual bebés)

2. No le entiendes al ir y venir del tipo, como que es bueno, pero es ojeis, como que es paciente, pero no suelta prenda de que onda, y esto, en lugar de causarte un interés, termina por aburrirte y desear salirte (como lo hicieron 3 personas en el cine).

3. Después, ya casi al final cuando entiendes que sus motivos son "ayudar al prójimo", se muestra como una persona moral y ética, pero he aqui lo que más me desagrado:
- Una persona moral y ética, no va por el mundo haciendose pasar por alguien que no es, osea, no anda con identificaciones falsas!!
- Una persona moral y ética, no construye una red de mentiras para "ayudar", sencillamente ayuda.
- Una persona moral y ética, no ve el suicidio como el medio para "ayudar" a los demás, y por supuesto que tampoco justificaría la "donación altruista de órganos" con algo tan cobarde como el suicidio.

He.. dicho.. ahi mis razones por las que considero que es una mala pelicula, además de que me parece absuuurdooo, que dejen abierta la posibilidad de "cazar" personas que sean "merecedoras" de una donación de órganos, ya que los criterios para hacerlo pueden ser muy variados y tal vez, yo pienso muy mal, pero supongamos que mi mejor amig@ sabe que va a morir y quiere dejar sus órganos a una o varias personas que lo "merezcan" y yo soy quien tiene la "facultad legal" de determinar lo que se hace.. acaso no podría yo utilizar mis propios criterios como lo es "una jugosa cuenta en el banco", y una donación "altruista" a MI bolsillo para lucrar con los órganos de alguien mas?

No... definitivamente no creo que el suicidio sea la opción para escapar de los problemas, y tampoco creo que el mercado negro no intervenga en la donación de órganos... Si.. tal vez sea cruel, pero yo no creo que el mundo sea tan blanco como para confiar en que las cosas se harán bien, ni tan negro como para encontrar en el suicidio la salida a mis problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperaré a verla y te contesto